;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:59

Oposición en San Lázaro va por sus 12 puntos en Reforma Eléctrica

Proponen hasta junio el debate en el pleno

Oposición en San Lázaro va por sus 12 puntos en Reforma Eléctrica

Oposición en San Lázaro va por sus 12 puntos en Reforma Eléctrica(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

La coalición Va por México, en la Cámara de Diputados, advirtió que no acepta imposiciones del presidente López Obrador ni presiones de nadie para aprobar la reforma eléctrica, insistió que van por los 12 puntos de su propuesta, pero sin mezclarlas con las de Morena, es más insistió que el debate debe darse hasta después de las elecciones de junio.

En conferencia de prensa, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Rubén Moreira , Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, cerraron filas en torno a su proyecto de reforma eléctrica porque según ellos la que conviene a México y atiende las demandas de los diversos sectores sociales, a diferencia de la del Ejecutivo que es pura demagogia y no garantiza el suministro eléctrico para todas las personas.

El perredista dejó claro que aunque el Ejecutivo los llame traidores a la Patria o acuse a los ministros de la Suprema Corte de ser abogados patronales, los legisladores de la oposición no admiten imposiciones ni cederán a los caprichos, no va a pasar la reforma de López Obrador, insistió, porque no es la que más conviene a México.

“No son capaces de conceder siquiera una discusión ni un diálogo en tiempos normales, todo es a obediencia del Ejecutivo, no aceptamos desde la posición de Va por México la imposición de un calendario en días que no están siquiera en el calendario legislativo. No va a pasar la reforma porque no es la que conviene a México”.

Por su parte el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, insistió que no se debe discutir la reforma eléctrica de manera apresurada en Semana Santa, sino lograr los mayores consensos para que se apruebe una reforma integral, que bien podría lograrse al término de las elecciones de junio.

“Nosotros también si me lo permiten hacemos un último llamado, discutamos esto con tranquilidad, discutamos estos después de las elecciones, para poder hacer una reforma de fondo, una reforma seria una reforma de coincidencias en bien de la Nación. Porque esta coalición es en bien de la Nación, hagamos esta propuesta no apresurada”.

Por su parte, el coordinador parlamentario panista, Jorge Romero Herrera, sostuvo que la propuesta de la coalición Va por México, es la que en verdad le conviene al país y que el PRI, PAN y PRD no admiten que nadie los amedrente o que les convoque a una rebeldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad