;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:11

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Aceptan diputados de Morena 9 propuestas de oposición en reforma eléctrica

Ya no tienen pretexto para rechazarla, sostienen

Aceptan diputados de Morena 9 propuestas de oposición en reforma eléctrica

Aceptan diputados de Morena 9 propuestas de oposición en reforma eléctrica(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los diputados de Morena, PT y Partido Verde se dijeron dispuestos a aprobar 9 de las 12 propuestas de la oposición, por lo que consideraron que ya no hay pretextos para rechazar la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Luego del fallo de la Corte sobre la Ley de la Industria Eléctrica que validó la constitucionalidad de dicha norma, los líderes parlamentarios de dicha coalición Juntos Hacemos Historia, dieron un ultimátum a los legisladores del PRI, PAN y PRD para definirse si están a favor del pueblo de México o de las empresas nacionales y extranjeras que buscan controlar el mercado eléctrico del país.

El coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, pidió a los opositores a definirse en la discusión que empezará el próximo martes de manera presencial en San Lázaro sobre dicha reforma constitucional.

“Que la coalición Va por México defina si está por un modelo efectivo de servicio público que garantice a la electricidad como precondición para que bajen los precios de la luz para beneficiar a 43 millones de familias mexicanas o sacrificar a su país en aras de defender intereses privados nacionales y extranjeros. Nuestra coalición le apuesta a defender a México, que ellos apuesten de qué lado de la historia quieren estar”.

En tanto, el líder de la bancada del Partido Verde, Carlos Puente, señaló que quienes impulsan la reforma del presidente López Obrador están de acuerdo con 9 de las 12 propuestas que presentaron PRI, PAN y PRD y que las otras tres están siendo analizadas por lo que no descartan incluirlas también en el dictamen que se aprobará el próximo lunes en comisiones.

Aseguro que los opositores ya no tienen pretexto para no apoyar la iniciativa presidencial.

“Hoy aquí les decimos, en 9 vamos adelante con ellas, no hay pretexto para darle la espalda a México ni pretexto para terminar con los abusos que existen hoy en día. No hay pretexto para poder corregir en lo que nos equivocamos como país. Dejemos de lado la mezquindad en que esto pueda dejar raja política para las próximas elecciones, se requiere de más votos para lograr esta reforma constitucional”.

En el pronunciamiento sobre la reforma eléctrica estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez y hasta la Secretaria general del partido Morena, Citlalli Hernández.

Los líderes parlamentarios de la coalición Juntos Hacemos Historia que fortalece a la CFE frente al resto de las empresas privadas, es la consecuencia de una reforma, la de 2013, que se votó en la oscuridad y de espalda al pueblo de México.

Ignacio Mier anunció que dicho pronunciamiento se enviará al presidente López Obrador y al líder nacional de Morena, Mario Delgado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad