Impugnaré la decisión del TEPJF: Sheinbaum

No violamos la ley, insiste la jefa de Gobierno capitalino

ACAVAmos ien
Impugnaré la decisión del TEPJF: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que impungará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) porque difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Todos los gobernadores de Morena ya estamos trabajando una acción jurídica contra la determinación del Tribunal, aseguró.

“Fue una primera decisión del Tribunal y nosotros estamos convencidos de que no violamos ninguna veda”, sostuvo.

Y volvió a retar a las autoridades electorales al decir que: “No nos vamos a cansar de pedir la participación de la gente en esta consulta”.

De hecho, dijo, “Invitamos a la ciudadanía a que participe”.

El INE le ordenó a la jefa de Gobierno quitar mensajes de sus redes sociales, entre ellos, en el que los 18 gobernadores morenistas manifiestan abiertamente su respaldo al presidente de la Republica, por su iniciativa de Ley de Reforma Energética.

En su decisión, los magistrados consideraron que existe una prohibición expresa a los funcionarios públicos para difundir propaganda gubernamental o pronunciarse en torno a la revocación de mandato.

Aseguraron que no es la primera vez que la funcionaria lleva a cabo dichas conductas.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir