;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:49

Impugnará Fiscalía de Veracruz amparo otorgado a José Manuel del Río

La FGJEV señaló que cuenta con datos que demuestran la probable participación del secretario técnico de la JOCOPO en el asesinato de René Tovar

Impugnará Fiscalía de Veracruz amparo otorgado a José Manuel del Río

Impugnará Fiscalía de Veracruz amparo otorgado a José Manuel del Río / FOTO: Especial

Veracruz, México

La fiscal general del Estado de Veracruz anunció que impugnará el amparo otorgado a José Manuel “N” y que le otorgaría la libertad, pues la dependencia cuenta con datos suficientes, pertinentes e idóneos que demuestran la probable participación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en el asesinato de René Tovar Tovar.

La abogada del Estado señaló que no hay intocables para la justicia en Veracruz y consideró que no hay violación de derechos humanos, ya que el auto de vinculación a proceso dictado el 28 de diciembre de 2021 fue por un juez de control.

“Esta institución que represento se encuentra analizando dicha resolución y hará valer los agravios en el recurso que la propia Ley de Amparo contempla. Nos sorprende la inmediatez con que resolvió el juez amparador ya que el juicio de amparo se admitió el 20 de enero del 2022 y se resolvió en menos de dos meses, dejando, incluso de notificar a todos los terceros interesados, y sin esperar que se resolviera un recurso de queja promovido en dicho juicio de amparo”.

En ese sentido, señaló que la resolución será impugnada mediante el recurso de revisión que resolverá un Tribunal Colegiado de Circuito.

“Esta Fiscalía cuenta con datos suficientes, pertinentes e idóneos como son testimoniales, informes de policías de investigación, dictámenes periciales correspondientes, pruebas técnicas como datos conservados de telefonía, autorizados por un juez de control de justicia especializada en técnicas de investigación”.

Aseguró que se tienen datos concretos que demostrarán la probable participación de José Manuel ‘N’, como autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar Tovar.

“Sobre la justicia no puede haber intereses particulares o de grupo, ni debe litigarse en medios, como ha pasado en este caso. Exponiendo a víctimas indirectas, a testigos, a jueces y fiscales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad