;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:14

SENADO DE LA REPÚBLICA

SENADO DE LA REPÚBLICA. PAN insiste en remoción de Gertz Manero

El coordinador panista en el Senado, Julen Rementeria, insistió que Gertz Manero hace un uso indebido del cargo para obtener preferencias

PAN insiste en remoción de Gertz Manero

PAN insiste en remoción de Gertz Manero(FOTO: Cuartoscuro)

México

Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que es insostenible que Alejandro Gertz Manero continúe como fiscal general de la República (FGR).

Esto tras las filtraciones en las que se reveló que litigar en la Corte un asunto personal aprovechándose de su cargo.

El legislador por Veracruz insistió que hay por parte de Gertz Manero un uso indebido del cargo para obtener preferencias, que no tendría cualquier ciudadano.

Aseveró que si el fiscal se sostiene será con la complacencia del titular del Ejecutivo Federal.

“A pesar de lo que diga el fiscal, sí es insostenible. El fiscal dice que no está haciendo uso de su cargo para beneficiarse en el caso que se litiga en la Corte, dice que eso lo puede hacer cualquier mexicano”, aseveró

El coordinador panista declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que remover al fiscal, pues está entre sus facultades hacerlo y eso es lo que debiera de proceder, para que se esté en condiciones de estar con la tranquilidad de que en la Fiscalía se están haciendo las cosas de manera adecuada por el bien de todos los mexicanos.

Dijo que la Presidencia de la República debe resolver el problema de fondo, es decir, no el litigio que se discute en la Corte, sino la situación comprometida en la que está actualmente Alejandro Gertz Manero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad