;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:08

Marchan familiares de internos del penal Neza-Bordo sobre Reforma

Exigen la destitución de la directora del penal

Marchan familiares de internos del penal Neza-Bordo sobre Reforma

Marchan familiares de internos del penal Neza-Bordo sobre Reforma(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Cientos de familiares de internos del Penal Neza-Bordo marcharon esta mañana sobre Paseo de la Reforma, exigiendo la destitución de la Directora del penal, Veronica Jiménez Moreno.

A través de la Fundación “Por una Cultura de los Derechos Humanos” los familiares de los internos expresaron los maltratos e injusticias que sufren sus familiares al interior del penal, ya que actualmente el Centro de Readaptación Social los reos son golpeados y castigados sino pagan las cuotas que se les piden.

Familiares aseguraron que el penal se encuentra a cargo de dos presos “El Fabian y El Willy” que son personas con un historial delictivo bastante amplio y que las autoridades del penal están coludidos, ya que se ven también beneficiados y aunque ya fueron cambiados de penal, siguen teniendo el control.

Durante la concentración los manifestantes desplegaron mantas y pancartas en las cuales pedían un sistema penitenciario justo, también lanzaron consignas para ser tomados por las autoridades.

Durante la marcha, hicieron una parada en el Senado de la República para darle un documento al Senador Cesar Augusto Carrionto Romero, pidiéndole ser escuchados y que tomen en cuenta las peticiones que se han venido haciendo y exhortaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, abra la mesa de diálogo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para darle una solución al problema que está aquejando al penal del Bordo de Xochiaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad