Hoy es noticia

Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Corte responde a la filtración de conversaciones de Gertz Manero

La Corte resuelve los asuntos de cara a la sociedad y el escrutinio público, aseguró este lunes el máximo tribunal

ACAVAmos ien
GERTZ MANERO FILTRACIÓN: La Corte responde a la filtración de conversaciones de Gertz Manero

Luego de la filtración de las conversaciones del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, donde se sugiere que el funcionario tiene influencia sobre algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo tribunal constitucional emitió un comunicado donde deja en claro que todos los asuntos de su competencia se resuelven ante el escrutinio público.

Y es que este lunes el pleno de ministros retrasó por casi una hora el inicio de su sesión para fijar su postura sobre estos hechos.

Te puede interesar: Sigo teniendo confianza a Gertz Manero: AMLO


La Corte emitió un comunicado de un solo que a la letra dice:

“Todos los asuntos de la competencia de la Corte se resuelven con independencia, imparcialidad y transparencia, en sesiones públicas en las que las Ministras y Ministros expresan los argumentos que dan sustento al sentido de sus votos, de cara a la sociedad y al escrutinio público”, sostiene la SCJN.

Cabe recordar que en las grabaciones ilegales de las conversaciones del Fiscal General de la República se le escucha comentar con el fiscal especializado en control competencial, Juan Ramos López, el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán sobre los amparos que interpuso Alejandra Cuevas Morán, hija de Laura Morán, ambas acusadas de homicidio por falta de cuidados de Federico Gertz, hermano del titular de la FGR.

También en el comunicado de la SCJN se puede leer : “El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reitera que su único compromiso es con la Constitución y los derechos humanos.”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir