;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:17

Cámara de Diputados llamará a comparecer al presidente de la Liga Mexicana

A petición del diputado Jorge Álvarez Maynez de MC, Mikel Arriola será citado a rendir cuentas por los hechos violentos del estadio Corregidora

Cámara de Diputados llamará a comparecer al presidente de la Liga Mexicana

Cámara de Diputados llamará a comparecer al presidente de la Liga Mexicana / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Junta de Coordinación Política (Jucopo)de la Cámara de Diputados aprobó llamar a comparecer al presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola Peñalosa para que explique a los legisladores los lamentables hechos de violencia ocurrido este sábado en el estadio “La Corregidora” de Querétaro y de qué manera se evitará que se repitan los bergozoos acontecimientos.

La propuesta para que rinda cuentas al Congreso federal, fue del coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien hizo la petición formal a través de una carta dirigida al presidente de la Jucopo, el priista Rubén Moreira.

“Por medio de la presente me permito enviarle a Usted un cordial saludo, al tiempo que le solicito, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, convocar a una reunión de trabajo con el C. Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga Mexicana de Fútbol Profesional.

Lo anterior, a efecto de que dé cuenta de los lamentables hechos de violencia ocurridos el pasado 05 de marzo de 2022 en el Estadio “La Corregidora” en el Estado de Querétaro; dar a conocer las medidas que se tomarán de manera urgente por los acontecimientos antes mencionados; las acciones que se establecerán para garantizar la seguridad e integridad de las personas asistentes a los eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo; así como el esclarecimiento puntual de los hechos acontecidos en el interior del recinto deportivo”.

De hecho, el líder de los diputados de MC , en San Lázaro, redactó algunos mensajes vía Twitter.

@AlvarezMaynez Hemos planteado a la Junta de Coordinación Política instalar una mesa de trabajo respecto a lo acontecido en el Estadio Corregidora, de Querétaro. Este problema pasa por las ausencias y omisiones del Estado y por ello el primer punto sería convocar a @MikelArriolaP a un diálogo.

Además, celebró que el resto de los coordinadores parlamentarios de las diversas fuerzas políticas hayan aceptado su propuesta por unanimidad.

“Reconozco el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas a esta propuesta y la disposición de todos los grupos parlamentarios para trabajar en este tema sin colores partidistas. Hay que llenar los vacíos del Estado con sentido común y voluntad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad