;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:06

W Radio

W Radio. Confirma subsecretario de SSyPC: No hubo muertos en estadio Corregidora

Ricardo Mejía informó también que ya fue identificado cabecilla de grupo que "fusiló" a 17 en Michoacán

Confirma subsecretario de SSyPC: No hubo muertos en estadio Corregidora

Confirma subsecretario de SSyPC: No hubo muertos en estadio Corregidora / W Radio (Cuartoscuro)

México

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que efectivamente no hubo ninguna persona fallecida por la riña del pasado sábado en el estadio de futbol "La Corregidora" de Querétaro, pese a la difusión de imágenes que muestran lo contrario.

Desde la conferencia matutina del presidente López Obrador, el funcionario dijo que desde el primer momento la Guardia Nacional estuvo a disposición del gobernador Mauricio Kuri y apoyaron en el traslado de las porras del equipo Atlas hacia Jalisco, y que se corroboró que unas 25 personas fueron hospitalizadas, 10 de ellas graves, pero afortunadamente no hubo muertos que lamentar, a pesar de las imágenes difundidas en redes sociales y otros medios de comunicación.

"Es importante señalar que en un primer momento se manejó en diferentes redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual, con toda la evidencia, informes médicos, de protección civil y los aficionados que están en los hospitales pues no corresponde a la realidad. No hay ninguna persona muerta afortunadamente, según el informe del gobernador hay tres heridos graves, diez delicados pero estables".

En otro tema y para dar seguimiento al caso de presunto fusilamiento de varias personas en San José de Gracia, Michoacán, el subsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que ya fue identificado al cabecilla del grupo agresor y que se trata de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocida como "Pájaro Sierra.

"Se han realizados diversos actos de investigación, por medio de los cuales logró identificar, no solamente a la cabeza del grupo criminal que victimó a Alejandro 'N' y presumiblemente a otras víctimas, sino que también ya a varios de sus elementos delictivos. Este grupo se hace llamar 'Pájaro Sierra', son un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación".

Mejía Berdeja informó que se tienen ya ubicadas entradas y salidas con diferentes vehículos, el hotel donde operaron los agresores gracias a cateos e intervenciones con distintas autoridades para dar con los autores del asesinato múltiple le y hasta mostró videos y fotografías donde se observa la actuación de los delincuentes, antes y después de los hechos.

"Y con el apoyo de mandatos judiciales, se han realizado diversos cateos a viviendas, locales comerciales y propiedades. Se han asegurado armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios que abonan a la investigación criminal. Se recibieron denuncias anónimas y se han logrado labores de búsqueda permanente sobre posibles lugares en donde podrían estar los cuerpos de las víctimas, en los sitios que fueron señalados".

El funcionario dijo que los datos de prueba y evidencias no permiten establecer todavía un número determinado de víctimas, pero continúan las investigaciones.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se refiere también a la muerte del ex diputado potosino, Pedro Carrizales, conocido como "el Mijis", dijo que la familia pidió no difundir imágenes sobre el accidente en el que murió, pero tras el percance automovilístico el vehículo en que viajaba el Mijis, se incendió con él adentro.

Sobre el caso del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, asesinado en Tijuana en 17 de enero, Ricardo Mejía Berdeja, reitero que ya hay tres detenidos y que se giraron órdenes de aprehensión contra otros 7 involucrados quienes ya fueron también detenidos y a quienes se les decomisaron armas y celulares con que operaban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad