;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:24

EEUU y sus aliados responderán ante ataque de Rusia a Ucrania: Biden

"El mundo hará que Rusia rinda cuentas", aseveró el mandatario estadounidense

EEUU y sus aliados responderán ante ataque de Rusia a Ucrania: Biden

EEUU y sus aliados responderán ante ataque de Rusia a Ucrania: Biden(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró esta noche que Rusia rendirá cuentas por la muerte y destrucción que traerá el ataque contra Ucrania que ordenó esta noche el presidente Vladimir Putin.

A través de su cuenta de twitter, el presidente Biden anticipó que Estados Unidos, junto con sus aliados y socios, responderán de forma unánime y decisiva.

"El mundo hará que Rusia rinda cuentas", aseveró el mandatario estadounidense.

Biden habla con el presidente de Ucrania 

El presidente Joseph Biden informó que se comunicó con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky y condenó este ataque "injustificado y no provocado" por parte de las fuerzas rusas.

Además, le informó los pasos que están tomando para lograr la condena internacional, incluso en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Compartió que el presidente Zelensky le pidió llamar a los líderes del mundo para que se pronuncien contra la agresión flagrante del presidente ruso, Vladimir Putin, y manifiesten su respaldo al pueblo ucraniano.

Biden adelantó que este jueves se reunirá con los líderes del G7 y estados Unidos, además de sus aliados y socios, para imponer severas sanciones a Rusia.

"Seguiremos brindando apoyo y asistencia a Ucrania y al pueblo ucraniano", concluyó el mandatario estadounidense.

Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia

Apenas el martes, el presidente Joe Biden anticipó sanciones económicas contra Rusia, advirtiendo que habría más si el mandatario ruso insistía en atacar a Ucrania y acusó a Moscú de violar el derecho internacional.

En conferencia, Biden también aseguró que su país estaba preparado ante cualquier acción de Rusia, anticipando que defendería a sus territorios aliados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad