;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:01

Ucrania bajo ataque; el presidente Zelensky declara ley marcial

Ucrania bajo ataque; el presidente Zelensky declara ley marcial

Ucrania bajo ataque; el presidente Zelensky declara ley marcial(FOTO: Getty Images)

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró ley marcial en el país tras el inicio de los ataques de Rusia contra su territorio, para que el Ejército se encargue de la defensa de la nación.

Las alarmas de ataque aéreo sonaron en Kiev, la capital del país, ante el riesgo de una invasión rusa, mientras cientos de automóviles se apostaban en las carreteras para salir del lugar.

En un mensaje, el mandatario ucraniano pidió a la población no caer en pánico y detalló que Rusia lanzó ataques contra su infraestructura militar.

La agencia de noticias rusa TASS habría confirmado estos objetivos, al detallar que las fuerzas rusas utilizan armas de alta precisión que están dirigidas a infraestructuras militares tales como instalaciones de defensa aérea, aviones de las Fuerzas Armadas ucranianas, etc., sin amenazar núcleos civiles.

Caen las primeras ciudades y objetivos

El servicio de guardas fronterizos de Ucrania reportó ataques a lo largo de su frontera norte con Rusia y Bielorrusia, mientras que fuentes del Ministerio del Interior confirmaban la caída de la ciudad de Shchastia, en el sudeste de su territorio.

En las primeras horas, las fuerzas ucranianas se adjudicaron el derribo de cinco  aviones rusos y un helicóptero. Por su parte, Rusia aseguró haber destruido las bases aéreas y la defensa antiaérea de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad