;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:28

Putin ordena una operación especial en Ucrania; inician detonaciones

Se reportan detonaciones en varias ciudades de Ucrania, incluyendo la capital, Kiev

Putin ordena una operación especial en Ucrania; inician detonaciones

Putin ordena una operación especial en Ucrania; inician detonaciones(FOTO: Getty Images)

Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió esta noche un mensaje para anunciar una operación militar en el este de Ucrania, destacando que no planea una invasión sino desmilitarizar a ese país.

El mandatario ruso aseguró que las tropas ucranianas debían entregar sus armas e irse a casa, tras afirmar que son inevitables los enfrentamientos entre tropas rusas y ucranianas.

También advirtió "Cualquiera que trate de interferir con nosotros o trate de amenazar a nuestro país y nuestra gente, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y que tendrá consecuencias como nunca antes de han experimentado en la historia".

Te puede interesar: Hay 200 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania: Zelensky

Momentos después de este mensaje, cadenas informativas como CNN reportaron detonaciones cerca de Kiev, la capital de Ucrania, así como en Kharkiv, localidad importante de ese país.

Pidieron a Putin detener a sus tropas en reunión de la ONU

Previo al anuncio de Putin, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó al mandatario ruso a detener sus tropas durante la reunión del Consejo de Seguridad que fue convocada para esta noche.

"De todo corazón, presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dele una oportunidad a la paz. Ya ha muerto demasiada gente", pedía Guterres poco antes de que se reportaran las primeras detonaciones en Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad