;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:01

Este viernes podría concluir conflicto con el aguacate entre México y EU

Anuncia embajada de Estados Unidos reanudación inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán

Este viernes podría concluir conflicto con el aguacate entre México y EU

Este viernes podría concluir conflicto con el aguacate entre México y EU(FOTO: Cuartoscuro)

México

Se reforzarán los mecanismos de seguridad a fin de garantizar la exportación de aguacate mexicano de Michoacán a Estados Unidos, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López al afirmar que podría ser la próxima semana cuando el comercio regrese a su normalidad.

Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que tiene información que este mismo viernes se tendrá solución, el funcionario comentó que se envió una propuesta al gobierno de Joe Biden para normalizar la exportación.

“Se estuvo revisando en los últimos días entre las autoridades de Estados Unidos del área comercial y los encargados de seguridad para el proceso de exportación de aguacate con autoridades estatales de Michoacán y federales de la Secretaría de Agricultura hay una propuesta para que se pueda regularizar, normalizar la exportación de aguacate y hoy debe emitirse una resolución nosotros esperamos que sea positiva y a partir de la semana próxima ya se pueda reanudar cotidianamente el proceso de exportación”.

Durante la conferencia matutina de este viernes, realizada en Ciudad Juárez Chihuahua, el funcionario confió que la resolución sea positiva y a favor de los productores mexicanos.

Horas después la embajada de Estados Unidos en nuestro país, informó que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. determinó reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán. Ello gracias a la rápida respuesta y cooperación del gobierno de Michoacán, el federal de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

La instancia que dirige Ken Salazar agradeció el trabajo necesario para establecer las medidas que garanticen la seguridad de los inspectores de APHIS en el campo. Recordó que en 2021, el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los $65 mil millones de dólares, incluidos $2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad