;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:30

Reino Unido autoriza extradición de Karime Macías a México

La ex primera dama de Veracruz respondió que respeta el fallo del juez Paul Goldspring, pero no lo comparte, motivo por el cual, apelará

Reino Unido autoriza extradición de Karime Macías a México

Reino Unido autoriza extradición de Karime Macías a México / FOTO: Especial

México

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el gobierno de Reino Unido, dio un avance importante por la resolución de un juez de la Corte de Westminster, la que permitió ganar la primera instancia en el proceso que se sigue para extraditar a Karime Macías Tubilla, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del DIF de Veracruz.

En un breve documento, indicó que el gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón, así como a las pruebas que aportó, motivo por el cual declaró extraditable a la ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La FGR indicó que Macías Tubilla tiene 30 días para apelar la decisión y destacó que continuará atendiendo este proceso en Inglaterra.

Por su parte, la ex primera dama de Veracruz destacó que respeta el fallo del juez Paul Goldspring, pero no lo comparte, motivo por el cual lo apelará, ya que es resultado de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía de Veracruz, que vienen desde tiempos de Miguel Ángel Yunes.

Indicó que no va a permitir que esas falsedades queden impunes y destacó que en “México se siguen procedimientos que revelarán la verdad”, además de que están por demostrar, a través de un juicio de amparo, que ya se extinguió la acción penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad