;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:44

El escándalo de la #CasaGris ocupa la tribuna del Senado

*Rechaza Morena investigar conflicto de interés*Los hijos de AMLO se han sacrificado por el país: senador Vasconcelos

El escándalo de la #CasaGris ocupa la tribuna del Senado

El escándalo de la #CasaGris ocupa la tribuna del Senado(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Literal, la #CasaGris de Houston paralizó la sesión de este martes por más de cuatro horas en el Senado de la Republica

Inconformes porque los batearon desde hace dos semanas, los senadores del PAN, tomaron la tribuna con una maqueta monumental de la Casa en la que vivió José Ramón López Beltrán perteneciente a un alto ejecutivo de la compañía Baker Hughes que tiene millonarios contratos con Pemex.

Y no liberaron la tribuna hasta que no se discutiera un punto de acuerdo para que las autoridades federales investiguen este conflicto de intereses.

Después de las cuatro de la tarde y después de 19 días, los senadores de Morena tuvieron que aceptar el debate y primero Ricardo Monreal advirtió que de ninguna manera le temen a la discusión de los asuntos públicos.

La panista Kenia López sentencio que el presidente, su gobierno y su partido están moralmente derrotados, son corruptos.

Mientras que la morenista Bertha Caraveo se desvivió en apoyar al hijo del presidente. Simultáneamente, arengó a los suyos a gritar: “Es un honor estar con Obrador”.

Pero, Lilly Téllez, del PAN, le reviró así, mientras desde los escaños de Morena, le gritaban: “¡Traidora!” “¡Traidora”!

“Que conmovedor, que conmovedor que le manden abracitos al hijo del presidente, en lugar de pedirle que rinda cuentas sobre por qué le prestaron esa casa y por qué vive del conflicto de interés. Que conmovedor que le manden besos y abrazos al hijo del presidente. Que agachados”.

La morenista Antares Vázquez respondió de inmediato a Lilly Téllez.

“Aunque la gentuza se vista de Morena, traidora se quedan. Y el presidente de México fue suficientemente bueno para traer esta gentucita traidora aquí al Senado”, sentenció.

En tanto, la Morenista Malú Micher insistía en que la oposición no tiene calidad moral para hablar de un conflicto de interés, pero la priístas Claudia Anaya le respondió asegurando que Morena se llevó lo peor de estos partidos y como muestra a Manuel Bartlett.

El debate que duro más de dos horas concluyó cuando el senador morenista Héctor Vasconcelos casi les dio calidad de héroes a los hijos del Primer mandatario, porque, señaló: sacrificaron su juventud para luchar porque México tuviera una transformación.

Morena rechazar investigar a José Ramón López Beltrán

Finalmente, con el voto en contra de Morena, el pleno del Senado desechó de obvia y urgente resolución un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación realicen una investigación exhaustiva sobre las casas en Houston, Texas, de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el punto de acuerdo se solicitaba también se investigara qué otros pagos, favores o contraprestaciones ha recibido López Beltrán de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad