;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:53

Cámara de Diputados aprueba reformas a ley de las Fuerzas Armadas

Las reformas son para crear la Comandancia del Ejército y el Estado Mayor Conjunto de la Sedena

Cámara de Diputados aprueba reformas a ley de las Fuerzas Armadas

Cámara de Diputados aprueba reformas a ley de las Fuerzas Armadas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea para crear la Comandancia del Ejército y un Estado Mayor Conjunto. Minuta que se tunó ya al Ejecutivo Federal para su promulgación.

La iniciativa busca reorganizar la cadena de mando de la institución y diferenciar las funciones de la Secretaría de la Defensa Nacional como órgano político-administrativo de las que tiene como organismo militar.

Además, se establece que el mando del Ejército recaerá en un general de división a cargo de la Comandancia, quien será responsable de la operación y administración de las unidades, de acuerdo con las instrucciones y órdenes del titular de la Defensa Nacional.

Los mandos superiores operativos, en orden jerárquico, serán: el Comandante del Ejército, el comandante de la Fuerza Aérea, los comandantes de las regiones militares y aéreas, los comandantes de zonas militares, los comandantes de las grandes unidades terrestres o aéreas, los comandantes de las unidades conjuntas y los comandantes de las unidades circunstanciales.

El Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional será el órgano técnico operativo, colaborador inmediato del alto mando, a quien auxilia en la planeación y coordinación de los asuntos relacionados con la organización, adiestramiento, operación y desarrollo de las fuerzas armadas de tierra y aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad