;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:46

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. Conoce los fenómenos astronómicos que se podrán ver en febrero en México

Si eres amante de los fenómenos astronómicos, debes saber que México tendrá varios durante el mes de febrero. Te decimos cuáles son y cuándo verlos

Conoce los fenómenos astronómicos que se podrán ver en febrero en México

Conoce los fenómenos astronómicos que se podrán ver en febrero en México / Getty Images

Ciudad de México

Si eres amante de la astronomía y de los fenómenos astronómicos, debes saber que el mes de febrero tendrá algunos que no querrás perderte por lo espectaculares que pueden ser. Además, por si tenías la duda, estos serán visibles en México.

¿No sabes cuáles son ni cuándo verlos? Aquí te compartimos la lista completa de todos los fenómenos que acontecerán durante el segundo mes del 2022 para que los agendes cuanto antes.

También te puede interesar: Agenda 2022: Conoce los fenómenos astronómicos que podrás observar este año

Calendario astronómico febrero 2022:

Conjunciones astronómicas:

Nuestro satélite terrestre tomará relevancia durante febrero por la gran cantidad de conjunciones astronómicas que tendrá. Una de las más esperadas de acuerdo con los especialistas sucederá el 7 de febrero al tener su máximo acercamiento a Urano.

Del mismo modo, los fanáticos podrán disfrutar de acercamientos con los planetas Júpiter, Marte, Venus, Mercurio y Saturno.

Lluvia de estrellas Centáuridas:

La lluvia de estrellas Centáuridas se convertirá en el fenómeno favorito de muchos por lo sencillo que será apreciarla. De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia alcanzará su punto máximo durante el martes 8 de febrero con un mínimo de seis meteoros por hora.

Si quieres ver las Centáuridas, te recomendamos ubicarte en espacios abiertos libres de contaminación durante el amanecer.

También te puede interesar: Nevada pintó de blanco la CDMX

Luna llena de Nieve:

Otro de los fenómenos astronómicos más esperados es la luna llena de febrero, la cual lleva el nombre de "luna llena de Nieve". Esta denominación proviene de las tribus del norte del hemisferio al relacionar este fenómeno con la caída de la nieve.

Este espectáculo podrá verse en punto de las 17:50 el 16 de febrero en el centro y norte de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad