;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:16

PUEBLA

PUEBLA. Identifican a persona que depositó cuerpo de bebé en basura del penal

La Fiscalía del Estado entregó a los padres el cuerpo del menor, identificado como Tadeo, quien fue exhumado de un cementerio de la CDMX

Identifican a persona que depositó cuerpo de bebé en basura del penal

Identifican a persona que depositó cuerpo de bebé en basura del penal(FOTO: Cuartoscuro)

Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que identificó a la persona que depositó el cuerpo del bebé de tres meses hallado dentro de un contenedor de basura en el penal de San Miguel.

Señaló que se analizan los videos para también identificar a quién ingresó con el menor a dicha prisión y descartó que esto lo hubiera hecho algún familiar.

Asimismo, este sábado la Fiscalía entregó a los padres el cuerpo del bebé, luego de que se confirmara su identidad, así lo informó Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización ‘Reinserta’, a través de su cuenta de Twitter.

La FGE ratificó que el bebé fue identificado como Tadeo, un menor que falleció por problemas intestinales y que fue sepultado el 6 enero. Señaló que el cuerpo fue exhumado de un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La sustracción del cuerpo fue confirmada por su madre, quien tras enterarse de que el cadáver de un menor recién nacido se localizó en Puebla, decidió acudir a la tumba para verificar la situación, sin embargo, el cuerpo ya no estaba.

La Fiscalía de Puebla señaló que el padre y la madre del menor fueron entrevistados por su personal, a quienes entregaron documentos de la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo e incluso les tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético.

La Fiscalía destacó que la necropsia realizada al bebé arrojó que conservaba todos sus órganos en su lugar y presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales, "información que fue confirmada por los padres del menor referido".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad