QUINTANA ROO
QUINTANA ROO

Buscaban por lavado de dinero a canadiense muerto en Xcaret

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que los sujetos fallecidos estaban relacionados con armas, robos, drogas y otros delitos

ACAVAmos ien
Buscaban por lavado de dinero a canadiense muerto en Xcaret

Uno de los canadienses que murió baleado en el Hotel Xcaret, era un hombre buscado por autoridades canadienses por los presuntos delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

El hombre fue identificado a través de su pasaporte con el nombre de Robert James Dinh, quien tenía un largo historial delictivo en Canadá.

Robert James Dinh estaba supuestamente vinculado desde 2019 a una red criminal de lavado de dinero y tráfico de drogas, principalmente de éxtasis, en Canadá y norte de Estados Unidos.

La Policía de Canadá, en coordinación con el programa Be On the Lookout, ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares a quien brindara información sobre el paradero del presunto delincuente.

Según el historial criminal, este sujeto huyó a Vietnam tras conocer de la recompensa en su contra y desde ahí lideró su organización criminal de la mano de la mafia vietnamita, luego que en 2009 estuviera bajo la lupa de la DEA.

La red del canadiense y los vietnamitas tuvieron alcance en países como Australia, Canadá, EU y México.

En México operó en Quintana Roo, que es disputado principalmente por los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.

El otro hombre asesinado fue identificado como Thomas Cherukara, de acuerdo con fuentes ministeriales del Estado y de la Guardia Nacional.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que los sujetos fallecidos están relacionados con armas, robos, drogas y otros delitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir