;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:06

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Propone diputada de Morena muerte digna a enfermos terminales

La diputada Beatriz Pérez López propone se reforme el artículo 4o constitucional para que enfermos terminales tengan una elección digna

Propone diputada de Morena muerte digna a enfermos terminales

Propone diputada de Morena muerte digna a enfermos terminales / W Radio (Getty Images)

México

La diputada Beatriz Pérez López, presentó una iniciativa de ley que reforma el artículo 4o constitucional para que toda persona tenga derecho a optar por una muerte digna cuando su calidad de vida se vea mermada por padecimientos terminales.

Explicó que nuestra carta magna otorga ya en dicho artículo el derecho a la protección de la salud, pero sin establecer cuando comienza o termina.

La legisladora de Morena señaló que en enfermedades terminales hay cuidados paliativos para aminorar los dolores y síntomas, pero ante un inminente desenlace se debería tener la opción de cómo afrontar ese momento.

Resaltó que mientras se decide qué es o no un buen morir, los pacientes siguen falleciendo, muchas veces en condiciones deplorables.

En este sentido, Beatriz Pérez López consideró que se debería tener el derecho a la dignidad en esta última etapa de nuestra vida, es decir, deberíamos poder tener también una muerte digna.

Así la diputada federal de Morena propuso adicionar un párrafo quinto al artículo 4º constitucional y recorrer los subsecuentes, para asegurar que 'Toda persona tiene derecho a una muerte digna' y garantizar el cuidado a la salud y el derecho a la dignidad humana, inclusive a la hora de perder la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad