;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:34

En defensa del INE

En defensa del INE. Pide PRD a la sociedad no participar en Revocación de Mandato

El PRD se opone rotundamente a esa consulta costosa, falsa e inútil, afirma el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano

Pide PRD a la sociedad no participar en Revocación de Mandato

Pide PRD a la sociedad no participar en Revocación de Mandato / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al refrendar respaldo y acompañamiento en la defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, se pronunció porque el gobierno federal tome dinero de sus obras faraónicas y los que llamó "vividores de la nación", el dinero que quiere para la consulta de Revocación de Mandato.

Y es que indicó que ante la amenaza e insistencia del gobierno federal de imponer al INE un plan de austeridad con el fin de que a como dé lugar se realice la consulta popular, Zambrano Grijalva, expresó que es momento de que la sociedad civil, académicos y políticos cierren filas para sumarse a la defensa de la democracia y la autonomía del órgano electoral que ha sido garante de elecciones libres y democráticas en México.

A través de un comunicado manifestó que, la democracia, que llevó años de lucha consolidar, "está en riesgo y amenazada por un gobierno autoritario y omiso ante la grave situación que enfrenta el país en el sector salud y en economía, por lo que México está nuevamente en situación crítica por la cuarta ola de contagios por COVID-19. Y mientras tanto, el titular del Ejecutivo y sus funcionarios se dedican a atacar instituciones autónomas y centros académicos, obsesionados por consolidarse en el poder y tener el control absoluto de todo, pero no nos vamos a quedar callados".

En este sentido el líder perredista dijo que, si quieren dinero para llevar a cabo su falsa consulta, pues que recorten presupuesto a sus obras faraónicas y tomen los más de 3 mil millones de pesos de la nómina de los "vividores de la nación". El gobierno está obligado a acatar la resolución del TEPJF y otorgarle al INE el recurso que solicita.

El ex legislador enfatizó que el PRD se opone rotundamente a esa consulta costosa, falsa e inútil, y llamamos a la sociedad mexicana a que no participe en esa farsa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad