;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:32

El actual discurso de odio en el país, viene de la derecha: Sheinbaum

Defiende de los críticas “clasistas y racistas” al presidente y a nuevo titular de Fonatur, Javier May

El actual discurso de odio en el país, viene de la derecha: Sheinbaum

El actual discurso de odio en el país, viene de la derecha: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que las críticas al presidente López Obrador, tienen que ver con el discurso de odio, clasista y racista que “viene de la derecha”

Ahora, el blanco de ese discurso es el ex secretario de Bienestar y ahora responsable de Fonatur, Javier May, dijo. Y mostrando una caricatura que el monero Calderón publicó en el periódico Reforma aseguró que el cartón es racista, clasista y lleno de prejuicios.

Defendió la trayectoria de May porque aseguró que “ha desempeñado un gran papel al frente de la Secretaria del Bienestar” y aseguró que el racismo esta siendo promovido desde el periódico Reforma.

El discurso de odio que se ve actualmente en el país viene de la derecha, reiteró.

“Históricamente la derecha ha usado su discurso de odio como su discurso político e ideológico. El caso extremos es el nazismo y el fascismo, obviamente”.

Todo esto lo expresó luego de que se dieron a conocer los resultados de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, donde se encontró que las personas más discriminadas en la capital del país son la de piel morena, con un 18.7 por ciento, seguida de los indígenas con un 16.8 por ciento y las mujeres con un 9.4 por ciento.

La encuesta mostró que e 70 por ciento de los capitalinos no considera que haya sido discriminado por alguna razón en esta ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad