;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:55

Diputada PRI pide evaluar viabilidad de clases presenciales por COVID-19

Diputada PRI pide evaluar viabilidad de clases presenciales por COVID-19

Diputada PRI pide evaluar viabilidad de clases presenciales por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La diputada federal Cristina Ruiz Sandoval exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las autoridades escolares de las entidades federativas a valorar la viabilidad de continuar o no, las clases presenciales ante el aumento de contagios de Covid-19 en todo el país.

Consideró que mantener las clases en las aulas no puede ser una decisión que se tome a la ligera, debe definirse por cuestiones de salud pública, no política.

“El regreso a clases no es, ni debe ser una decisión política , debe ser una decisión basada en datos y realidades. Debe ser sí o sí una decisión responsable, consideramos necesario que la SEP y las autoridades estatales valoren la viabilidad de continuar con las clases presenciales, debe ser una decisión de salud pública, insisto, y no política”.

La legisladora del PRI advirtió que los niños pequeños e incluso los recién nacidos están siendo afectados por la variante Ómicron a un ritmo mayor que como ocurrió con Delta y otras variantes del coronavirus, por lo que esta situación debe tomarse en cuenta ante esta cuarta ola de contagios y evitar una posible saturación de hospitales.

Expresó su preocupación de que los niños menores de 5 años aún no son elegibles para recibir las vacunas contra Covid-19, y son ellos los que podrían estar más vulnerables, de hecho, pidió a las autoridades competentes no minimizar los hechos.

“Hoy en día seguramente las cifras crecerán, la pregunta es ¿estamos listos para regresar a clases, las aulas seguras y libres de covid para nuestros hijos? Porque seguramente las próximas semanas el mayor número de contagios será en nuestros niños”.

La diputada del PRI por el Estado de México, resaltó la importancia de observar el principio del interés superior de la niñez y garantizar sus derechos a la salud, a la educación y al sano esparcimiento, por lo que, insistió, en la necesidad de que la SEP y las autoridades escolares estatales evalúen la viabilidad de las clases presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad