¿Cuánto cuesta un anuncio en el Súper Bowl?

El partido estelar de la NFL es uno de los eventos más esperados

ACAVAmos ien
Súper Bowl el evebto más esperado de la NFL: ¿Cuánto cuesta un anuncio en el Súper Bowl?

A poco menos de un mes de que se juega una edición más del Súper Bowl de la NFL, la industria de la publicidad empieza a hacer cuentas para los famosos anuncios en el gran partido, una tradición que ha marcado la historia, no solo del deporte o del marketing, sino del propio consumidor que año con año espera ese bloque de comerciales, incluso más que el mismo partido.

 Pero… ¿Cuánto cuesta anunciarse en el Súper Bowl?

Las cifras han llegado a ser una locura en ediciones pasadas, tanto en Estados Unidos como en México, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, en el 2021, cuando jugaron los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaners, los costos por segundo al aire en televisión nacional bajaron significativamente.

Según datos obtenidos por Merca 2.0, ESPN y otros estudios consultados, en la Unión Americana, 1 segundo al aire en el Súper Bowl llega a costar poco más de 741 mil pesos mexicanos, por lo que un spot de 30 segundos alcanza los 22 millones de pesos.

En México, los costos son evidentemente más bajos, primero porque menos gente ve el duelo y segundo por la crisis económica que ha pegado en el mundo desde que llegó el virus. Por ejemplo, 1 segundo tiene un costo de 26 mil pesos. Sin embargo, a diferencia de EE. UU. el Instituto Federal de Telecomunicaciones obliga a las marcas que se quieran anunciar en el SB a adquirir al menos 20 segundos por comercial.

Haciendo sumas, por un comercial de 20 segundos en el SB en México, una marca pagaría al menos 520 mil pesos.

Este ejercicio queda muy poder debajo de los costos que tiene un segundo de publicidad en un juego de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, que por ejemplo, en la última edición, Rusia 2018, alcanzó un costo de 73 mil pesos el segundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir