• 30 ABR 2024, Actualizado 10:35

EN VIVO

En 2022

En 2022. Anuncia López Obrador que presentará su iniciativa de Reforma Electoral

Recomendó a los actuales consejeros del INE a no tomar partido a pesar de fobias hacia el presidente, a respetar al pueblo y ser verdaderos jueces

Anuncia López Obrador que presentará su iniciativa de Reforma Electoral / W Radio

México

En medio de las acciones tomadas por el Consejero General del INE sobre el proceso de Revocación de mandato y las elecciones en seis estados del país en 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo año presentará su iniciativa de Reforma Electoral al Poder Legislativo.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario recomendó a los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral a no tomar partido por mucha fobia que tengan hacia el presidente o un partido político, a respetar al pueblo, a ser verdaderos jueces y a asumir una actitud imparcial.

López Obrador se refirió al papel de los funcionarios del INE, quienes deberán organizar los comicios en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el año que inicia.

Insistió en que deben ser verdaderos jueces, con criterio suficiente, vocación democrática, no dejarse influenciar y actuar con rectitud.

El mandatario recordó que antes los consejeros del INE acataban lo que ordenaba el presidente de la República, sin embargo, puntualizó que ahora no le ha pedido a ninguno que actúe en un sentido y remató.

Subrayó que los actuales consejeros electorales deben de tener la arrogancia de sentirse libres.

López Obrador calificó como una mancha para el INE la actitud asumida por los consejeros electorales al retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, e insistió en que no quieren instrumentar la consulta de revocación de mandato, lo cual es contrario a la democracia y a lo que establece la Constitución.