;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:02

W Radio

W Radio. Compactan dependencias en gobierno federal

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, INECC pasa a la Semarnat y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, IMTA, pasa a la Conagua

Compactan dependencias en gobierno federal

Compactan dependencias en gobierno federal / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Este viernes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hizo oficial la eliminación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), que ahora será integrado a la dicha Secretaría.

Y lo mismo ocurrirá con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que será integrado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado la Semarnat explicó que la compactación de los mencionados institutos forma parte una política ambiental integral e incluyente que concilia el desarrollo económico y la convivencia con la naturaleza siempre en apego al respeto de la diversidad cultural de nuestro país.

Para ello, mediante reformas administrativas profundas se busca evitar la duplicidad de funciones y cerrar espacios a la corrupción, y así avanzar hacia la eficacia, legitimidad y eficiencia de la Administración Pública Federal.

De hecho, señaló que en el seno de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se hicieron análisis minuciosos de su estructura interna y la de sus órganos desconcentrados y descentralizados, identificando la complementariedad de responsabilidades entre la propia Semarnat y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), así como entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Incluso, se reconoció la falta de vinculación y coordinación entre las políticas públicas establecidas y las acciones diseñadas para su implementación.

Con ello, se agrupan los esfuerzos, se consolida el conocimiento y se fortalecen las actividades encomendadas.

La Semarnat, aseguró que, en ambos casos, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores. Y que las oficinas, laboratorios y demás instalaciones de estos organismos no tendrán cambio alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad