;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:06

W Radio

W Radio. AMLO y Morena buscan generar crisis en el INE: Jorge Triana

Quieren culpar al INE del fracaso de la consulta para revocación de mandato, afirma el diputado del PAN

AMLO y Morena buscan generar crisis en el INE: Jorge Triana

AMLO y Morena buscan generar crisis en el INE: Jorge Triana / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El diputado del PAN, Jorge Triana, aseguró que el gobierno federal y Morena han inducido una crisis deliberada en el Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de culparlo del fracaso en la organización de la revocación de mandato y justificar así pretensión de renovarlo al consejo general que encabeza Lorenzo Córdova.

Rechazó el calificativo del presidente López Obrador de considerar que son “chicanadas” y prácticas dilatorias de los consejeros el querer aplazar la consulta, y sostuvo que las “chicanadas” han sido de parte de su gobierno y sus legisladores.

El legislador panista resaltó que, en el Presupuesto le quitan al INE cinco mil millones de pesos para dejarlo inoperante para organizar la revocación de mandato, pero aun así le exigen que la lleven a cabo.

Y ahora que los morenistas fracasan en su intento para la recolección de firmas y mandan rúbricas falsas que no tienen validez, Morena sale con que se trata de un sabotaje.

“Aun así les exigen que la lleven a cabo con menos recursos y después fracasan en su intento de recabar firmas para la consulta y mandan firmas falsas de gente muerta, fotos hasta de mascotas, firmas que no tienen validez. El INE las invalida y después Morena sale acusar que hay un sabotaje en contra del ejercicio de revocación”.

Jorge Triana, alertó que con el pretexto de que el INE no podrá organizar bien la consulta para revocar o no el mandato de López Obrador, exigirán la eliminación del INE, a través de una reforma electoral para tratar de conformar un organismo electoral a modo, afín a la 4T.

“Y con ese pretexto, eventualmente van a pedir la desaparición del INE en el marco de la reforma constitucional que está por enviar el presidente al Congreso, está muy claro, están tratando de culpar de sus propio fracaso al INE, primero lo dejan sin recursos y ahora lo acusan de torcer el proceso, cuando lo único que están haciendo es invalidar firmas que son de origen totalmente inválidas”.

El vocero del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que no van a permitir que se pretenda eliminar a un órgano electoral que siempre ha cumplido con la ley y ha contribuido al fortalecimiento de la democracia en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad