;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:30

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Ratifican nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

En medio de aplausos y vivas de legisladores de Morena, y PT, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez

Ratifican nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

Ratifican nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF / W Radio (Cuartoscuro)

México

En medio de aplausos y vivas de los legisladores de Morena, y el PT, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones.

También fueron favorecidos con su voto a favor de parte de la mayoría de los legisladores otros dos funcionarios de la SHCP, María del Carmen Bonilla Rodríguez como Jefa de la Unidad de Crédito Público y Fernando Renoir Baca Rivera como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, emitió el veredicto y la votación que favoreció a Pablo Gómez Álvarez quien a parar de ahora sustituye Santiago Nieto Castillo en la UIF.

"La Cámara de Diputados ratifica el nombramiento que el jefe del Ejecutivo Federal expidió a favor del ciudadano Pablo Gómez Álvarez como titular la UIF. Aprobado el acuerdo por 304 votos, comuníquese al Ejecutivo federal".

Sin embargo, no todo fueron muestras de apoyo a Pablo Gómez quien se estrena como funcionario de gobierno, pues diputados del PRD y del PAN, por ejemplo, el panista Carlos Valenzuela dijo esperar que Pablo Gómez actué con neutralidad y apegado a la ley, pues este gobierno se asume como todo un carnívoro contra los adversarios del régimen y como "vegano" contra los de casa y contra la delincuencia organizada.

En respuesta, el coordinador de los legisladores de Morena, Ignacio Mier, llenó de elogios a Pablo Gómez, le dijo que el exlíder del 68 es un hombre "brutalmente honesto" y tal vez por eso algunos opositores votaron en contra de su ratificación.

"La titularidad de esta Unidad queda en manos de un profesional brutalmente honesto fundamentalmente eficaz, de convicciones, su biografía es de sobra conocida por todos por eso les da escorzar, pero va a ser un ejemplo de funcionario mexicano, eficaz, comprometido y honesto"

Sin embargo, la panista Patricia Terraza consideró intransitable la designación de Pablo Gómez, pue si bien tiene una amplia trayectoria como parlamentario, deja mucho que desear en la técnica, como lo demostró cuando fue presidente de la Sección Instructora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad