;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:28

Emiten Cofepris y Conadic alerta sanitaria para vapeadores

Advirtieron que los cigarros electrónicos o productos de tabaco calentado, tienen compuestos carcinógenos y sustancias tóxicas

Emiten Cofepris y Conadic alerta sanitaria para vapeadores

Emiten Cofepris y Conadic alerta sanitaria para vapeadores(FOTO: Getty Images)

México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), alertaron sobre el riesgo que representan los productos comúnmente denominados vapeadores en todas sus modalidades, debido a que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud.

Puntualizaron que los productos emergentes son distinguidos popularmente en los cigarros electrónicos, también conocidos como vaporizadores, y los productos de tabaco calentado.

Todo esto es dañinos para la salud, derivados de sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.

“También pueden ser identificados como Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina Sistemas Similares Sin Nicotina y Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina”, indicaron en un comunicado.

Subrayaron que estos productos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud.

Las comisiones enfatizaron los riesgos de consumir estos productos, destacando que un cartucho que contiene cinco por ciento de sal de nicotina, es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad