;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:21

Corto circuito provocó incendio en Mercado Sonora: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que siguen trabajando con instancias federales como la CFE, para evitar este tipo de incidentes

Corto circuito provocó incendio en Mercado Sonora: Sheinbaum

Corto circuito provocó incendio en Mercado Sonora: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Informa la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que el incendio registrado en el mercado de Sonora se debió a un corto circuito, al tiempo que rechazó que su administración haya descuidado los temas relativos a la protección civil en estos espacios.

En conferencia, expuso que se sigue trabajando con instancias federales como la CFE para evitar este tipo de incidentes.

“No es falso, desde que tuvimos el tema en la Merced y en San Cosme, se ha trabajado con la Comisión Federal de Electricidad. El apoyo que se dio en particular, recuerden que duplicamos el apoyo que daba el gobierno anterior para mercados públicos, que es un programa donde el gobierno de la ciudad da una parte y las alcaldías otra, y se orientó el año pasado para que la mayor parte fuera para la remodelación o modernizacion de las instalaciones eléctricas. Nos faltan muchos otros mercados, pero hemos venido trabajando con la CFE para evitar las condiciones de riesgo”, dijo.

La mandataria capitalina adelantó que se llevarán a cabo mesas de trabajo para cambiar la cédula de operación de los locatarios que tienen permitido la venta de animales, a fin de que sea distinto el giro de negocio.

Cabe recordar que tras el incendio, se logró el rescate de al menos 35 gatos que fueron trasladados a un hospital veterinario, debido a las malas condiciones físicas en las que fueron encontrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad