• 30 ABR 2024, Actualizado 13:18

EN VIVO

Lamenta AMLO víctimas por explosión de gas en Puebla

El Presidente de la República dijo que su gobierno trabaja de la mano con el gobierno estatal.

México

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de una persona debido a la explosión en una toma clandestina de gas en el Estado de Puebla e informó a través de sus redes sociales que se han movilizado casi mil 400 elementos de los diferentes cuerpos de emergencia.

"Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil", tuiteó el Primer Mandatario.

El gobernador de la entidad el morenista Miguel Barbosa, informó en conferencia de prensa que los hechos se registraron alrededor de las 1 de la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, debido a ello se procedió al desalojo de las colonias San Pablo Xochimehuacán y las colonias Benito Juárez y La Guadalupana como medida de prevención. Los habitantes de dichas localidades fueron trasladados a alguno de los cuatro refugios habilitados, tres de ellos en Puebla y uno más en Tlaxcala.

En ese sentido el Presidente López Obrador informó en sus redes sociales que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tomó el control de la situación pero que por precaución las familias de esas comunidades fueron desalojadas.

"Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando", escribió en sus redes sociales el titular del Ejecutivo Federal.