• 30 ABR 2024, Actualizado 12:20

EN VIVO

Exigen al titular de la ASF comparecer por remodelación de lujo de oficinas

El auditor superior, David Colmenares, niega dicho gasto de más de 5 millones de pesos

México

La diputada federal de Morena, Inés Parra, exigió al titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, explicar y entregar el expediente completo del gasto que realizó por más de 5 millones de pesos en la remodelación de las oficinas, sede del máximo órgano fiscalizador.

Luego de la investigación periodística de Animal Político que reveló dichos gastos, la legisladora morenista demandó esclarecer ese asunto y, además, denunció que sus compañeros de Morena que integran la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, pretendían frenar dicha denuncia.

Por lo que pidió la comparecencia del auditor quien, paradójicamente, incurrió en irregularidades en el gasto público.

“Exigirle al auditor David Colmeneras que entregue el expediente técnico y también en este caso venga a comparecer ante la Comisión de Vigilancia, precisamente, para que nos rinda cuentas. Lamento que mis compañeros de Morena sigan estas inercias de omitir, evadir, las funciones que les corresponde que es vigilar al auditor para que realice bien sus funciones de auditoría”.

Precisamente, este jueves, el auditor David Colmenares acudió a la Cámara de Diputados para entregar informes del segundo año de gobierno de la actual administración, por lo que fue abordado por la reportera de Animal Político, Nayelli Roldán, quien investiga este caso, pero el auditor negó dicho gasto.

“¿Auditor cuál fue la justificación de haber remodelado sus oficinas con regadera y closet, nos costó más de 5 millones de erario, cual fue la justificación de ese gasto?

– Eso es falso, déjenos pasar”.