• 30 ABR 2024, Actualizado 08:36

EN VIVO

Encabeza AMLO ceremonia del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niño

El presidente depositó una ofrenda floral, rindió honores a la Bandera Nacional y a los defensores de la Patria

México

El presidente López Obrador encabezó, en el Altar a la Patria, la ceremonia del 174 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El jefe del Ejecutivo depositó una ofrenda floral, rindió honores a la Bandera Nacional y a los defensores de la Patria y atestiguó el disparo de las salvas de fusilería en honor a los jóvenes caídos durante el enfrentamiento con los invasores estadounidenses en 1847.

Luego de entregar reconocimientos a los jóvenes cadetes del Colegio Militar, seis espadines, López Obrador realizó el pase de lista de los Niños Héroes.

“Teniente, Juan de la Barrera: 'Murió por la Patria'; cadete Juan Escutia: 'Murió por la Patria'; cadete, Agustín Melgar: 'Murió por la Patria'; cadete, Vicente Suárez: 'Murió por la Patria'; cadete, Fernando Montes de Oca- 'Murió por la Patria'; cadete, Francisco Márquez: 'Murió por la Patria'”.

A nombre del H. Colegio Militar, el cadete Mauricio Durán Motolinia ofreció un discurso conmemorativo a la lucha que enfrentaron los jóvenes soldados contra el enemigo.

El presidente de la República estuvo acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial: la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Así como de su esposa la señora, Beatriz Gutiérrez Müller y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.