;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:34

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. PAN urge a Cofepris definir si hay vacunas adecuadas para aplicar a menores

La Secretaría de Salud ha registrado 223 defunciones de niños y adolescentes por COVID-19

PAN urge a Cofepris definir si hay vacunas adecuadas para aplicar a menores

PAN urge a Cofepris definir si hay vacunas adecuadas para aplicar a menores(FOTO: Cuartoscuro)

México

El diputado federal, Luis Mendoza Acevedo, urgió a las autoridades sanitarias a informar detalladamente sobre los riesgos o la viabilidad de vacunar a los menores de edad de todo el país.

Subrayó que datos de la Secretaría de Salud, los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2, pasaron de 84 a 16 mil 278 del 12 de abril al 31 de agosto, y a la fecha se han registrado 223 defunciones en esta población que dio positivo a COVID-19.

El legislador del PAN demandó a la Cofepris hacer un análisis serio y eficiente sobre la posibilidad de instrumentar un plan de vacunación infantil.

“Estamos solicitando a la Cofepris y la Secretaría de Salud que informen sobre la viabilidad de vacunar a los menores de edad contra la COVID-19. Queremos tener certeza de que se garantice la salud de las niñas y los niños, ante un escenario creciente de casos en menores de edad y frente al regreso a clases, es urgente que las autoridades despejen las dudas e informen de las acciones que prevén para este sector”.

Mendoza Acevedo sostuvo que en México hay diversas vacunas que se han aplicado a la población, y la Cofepris debe definir cuál de ellas sería la más viable para ser aplicada a las niñas y los niños, que garantice su seguridad y se cuente con el número suficiente para inmunizarlos.

El diputado Luis Mendoza, hizo un llamado a no minimizar los fallecimientos de niños desde la primera, hasta esta tercera ola de contagios.

“Es necesario conocer los pros y contras de la vacunación para no tomar medidas aceleradas, sino que sean las autoridades sanitarias las que dicten la pauta para estas acciones. No debemos minimizar los fallecimientos de niños que se han registrado en lo que va de la pandemia. Ya basta de subestimar los decesos, pues todas las vidas son importantes”, dijo.

El legislador de Acción Nacional, recordó que al principio de la pandemia nos dijeron que se trataba de una simple gripa y hay 261 mil 498 muertes de mexicanos por este virus, entre ellos 223 de menores de edad. Nos dijeron que el cubrebocas no servían y hoy hay más de 3 millones de contagios confirmados, es evidente que necesitamos certezas ante la enfermedad y principalmente si se trata de menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad