;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:47

IMSS

IMSS. Migran 2.7 millones de trabajadores del outsourcing a empresas reales

El Seguro Social destaca que los trabajadores pasaron de un salario base de cotización de 475.8 pesos a 532.7 pesos

Migran 2.7 millones de trabajadores del outsourcing a empresas reales

Migran 2.7 millones de trabajadores del outsourcing a empresas reales(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 2 millones 745 mil trabajadores pasaron de los esquemas de subcontratación al patrón real, tras la entrada en vigor de la reforma sobre el outsourcing el pasado 1 de septiembre.

Señaló que dichos trabajadores pasaron de un salario base de cotización de 475.8 pesos a 532.7 pesos; y detalló que de los 2.75 millones de trabajadores migrados, 2.3 millones estaban registrados como tipo permanente en la empresa de subcontratación.

A través de un comunicado, el Seguro Social dio a conocer que también se redujo el número de trabajadores eventuales de 461 mil a 250 mil; es decir, que mejoró su situación laboral al ser etiquetados como permanentes. Con esto, 2.5 millones de trabajadores ya están registrados como tipo permanente, ahora que ya están ligados a la empresa real.

El IMSS detalló que de los 2.75 millones trabajadores migrados, 2 millones (72%) permanecieron en el mismo giro económico, mientras que 770 mil trabajadores fueron migrados a una actividad productiva diferente.

Alrededor de 4 de cada 10 personas salieron de empresas prestadoras de servicios de personal y están migrando a empresas de transformación, construcción y comercio.

Otros 2.5 millones (91%) permanecieron ligados a la misma región geográfica, mientras que 260 mil trabajadores fueron migrados a una región diferente. 5 de cada 10 personas salieron de empresas ubicadas en la región centro y se están ubicando principalmente en el norte y centro norte.

La entrada de esta reforma prohíbe la subcontratación de personal, pero también permite y regula la subcontratación del trabajo especializado. Hasta el pasado miércoles, las empresas tuvieron que haber incorporado en su nómina a los empleados que tenían subcontratados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad