W Radio

Diputados del PRI recuperarán estancias infantiles y refugios para mujeres

Legisladores impulsarán una agenda de género e iniciativas que protejan a las mujeres de la violencia, afirma Alejandro Moreno, líder del parrido

ACAVAmos ien
Diputados del PRI recuperarán estancias infantiles y refugios para mujeres

()

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que la nueva legislatura en la Cámara de Diputados, los partidos de oposición van a recuperar los programas y la asignación presupuestaria para las mujeres, porque desde el actual gobierno, son el sector que más ha sido agraviado presupuestalmente.

Al participar en el Seminario “Paridad de género y políticas públicas”, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), informó que los legisladores del PRI impulsarán una agenda de género e iniciativas que protejan a las mujeres de la violencia.

Adelantó que se impulsarán temas que tengan el visto bueno de organizaciones de la sociedad civil, colectivos de mujeres, y de especialistas nacionales e internacionales.

El líder del tricolor advirtió que dará la batalla para que regresen, entre otros, el Programa de Estancias Infantiles, refugios para mujeres, el seguro de vida para jefas de familia, comedores escolares y comedores comunitarios, así como el Prospera y el Seguro Popular, los cuales no debieron desaparecer.

Por su parte, el Coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, lamentó que muy pocas veces se levante la voz, cuando a las mujeres candidatas las matan, no las dejan competir o hacen que se retiren.

Subrayó la importancia de que en esta Legislatura se refleje en iniciativas que aborden profundamente los temas de las mujeres, como agregar el lenguaje de género, pero es más importante que no maten candidatas y el matrimonio igualitario.

En el evento participaron legisladores federales y locales electos y en funciones, funcionarios públicos municipales y estatales, dirigentes estatales del tricolor y secretarios del CEN, a fin de que integren la perspectiva de género en las políticas públicas e iniciativas que impulsarán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir