;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:50

W Radio

W Radio. "Tianguis del Bienestar," dará artículos decomisados a personas en pobreza

Mediante este programa el gobierno entregará a la gente pobre todos los bienes de contrabando decomisados en aduanas del pais

"Tianguis del Bienestar," dará artículos decomisados a personas en pobreza

"Tianguis del Bienestar," dará artículos decomisados a personas en pobreza / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador anunció un programa llamado “Tianguis del Bienestar” que consiste en entregar de manera gratuita a las familias de comunidades más pobres del país mercancías y bienes de contrabando decomisados en las aduanas, como ropa, calzado, herramientas, juguetes, enseres domésticos etc.

Esta acción gubernamental estará coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, pero participarán también otras dependencias como Hacienda y la Función Pública y la FGR, para verificar que los objetos que se van a entregar estén legalmente disponibles, y no incurrir en ninguna falta legal.

De hecho, López Obrador pidió el apoyo de la FGR y de Hacienda, para facilitar los trámites, manejo y disposición de dichos decomisos para poder entregar los objetos asegurados y que se encuentran hasta echándose a perder en las bodegas, a las comunidades que viven en condiciones de miseria.

“Nosotros hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres. Y ya comenzamos, se llama Tianguis del Bienestar , se va aun municipio pobre y se entrega a la gente, ropa, calzado, juguetes para los niños”

El Tianguis del Bienestar ya empezó e n la montaña de Guerrero, incluirá zonas de extrema pobreza de 10 municipios de dicha entidad, como Metlatónoc, pero también se contemplan diversas regiones de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

La Secretaria de seguir y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que con estos tianguis, pues se entregaran las mercancías como si fuera un tianguis, se devolverá al pueblo lo que le corresponde y que antes se robaban.

“El Gobierno de México entregará de manera gratuita bines y recursos que han sido confiscados o decomisados para dar al pueblo lo que por derecho le corresponde. ¿Qué es Tianguis del Bienestar?, se trata de visitar las comunidades para entregar ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar”.

La funcionaria dijo que antes de la entrega se hacen llamados a los pobladores mediante perifoneo o mediante pancartas que se colocan en zonas comunes para que acudan a recibir los objetos y mercancías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad