Hábitos salud

Estos son los alimentos que reducen el riesgo de contagiarse de COVID-19

Te compartimos los alimentos que pueden ayudarte a reducir la posibilidad de contagiarse grave de COVID-19

COVID-19: Estos son los alimentos que reducen el riesgo de contagiarse de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, distintas investigaciones han sugerido que llevar una dieta basada en ciertos alimentos podría ayudar a reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. ¿Esto es cierto?

Un estudio publicado en BMJ Nutrition Prevention & Health, una revista que reúne investigaciones sobre el impacto de la nutrición en la salud de las personas, demostró recientemente que una buena alimentación es importante en la sintomatología del coronavirus.

Distintas investigaciones han sugerido que llevar una dieta basada en ciertos alimentos podría ayudar a reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Diabetes? Aquí te decimos las 10 frutas ideales para diabético

¿Quiénes participaron en el estudio?

La investigación, que se llevó a cabo entre julio y septiembre del 2020, consistió en una encuesta realizada a 2 mil 884 personas pertenecientes al personal médico, quienes provenían de distintos países del mundo como Estados Unidos, Alemania, España, Italia, etcétera.

El motivo principal de la encuesta fue obtener información sobre sus patrones dietéticos, al igual que otros datos relevantes como su estilo de vida, edad, historial médico, hábitos como tabaquismo o actividad física y más.

El motivo principal de la encuesta fue obtener información sobre sus patrones dietéticos. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cómo fortalecer tus pulmones? Estas son las frutas que debes consumir

¿Cuál es la dieta para reducir el riesgo de contagio de COVID-19?

De acuerdo con el estudio, las personas que llevan una dieta basada en el consumo de frutas, verduras y pescado tienen menor probabilidad de presentar un cuadro grave de COVID-19 (73% para las frutas y verduras, mientras que 59% para la dieta pescetariana).

Sin embargo, todos aquellos que tenían una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas tenían casi 4 veces más posibilidades de padecer la enfermedad de moderada a grave.

Según los autores del estudio, las frutas y verduras son ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Asmismo, el pescado, es una fuente importante de vitamina D y ácidos grasos omega-3, los cuales tienen propiedades antiinflamatorias.

Para más información, consultar el estudio AQUÍ.

Las personas que llevan una dieta basada en el consumo de frutas, verduras y pescado tienen menor probabilidad de presentar un cuadro grave de COVID-19. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir