;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:48

W Radio

W Radio. Propone AMLO instalar red de gas natural en ciudades y bacheo en conjunto

Agradeció a distribuidores de Gas LP levantar el paro anunciado para la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo

Propone AMLO instalar red de gas natural en ciudades y bacheo en conjunto

Propone AMLO instalar red de gas natural en ciudades y bacheo en conjunto / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al destacar el acuerdo que se dio entre el Gobierno y los distribuidores de Gas LP para levantar el paro anunciado para la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una propuesta para aprovechar el gas natural que México tiene como excedente y a su vez arreglar los baches que hay en las principales ciudades del país.

Durante la mañanera el Primer Mandatario explicó el motivo por el cual ambos asuntos tienen relación por lo que podrán ser atendidos por la administración federal.

“Es que en efecto las empresas particulares abren para meter las instalaciones de gas natural y dejan destruidas las calles porque se los permiten entonces si logramos introducir gas natural, podríamos alcanzar dos cosas, una que es más barato, sería garantizar precios más bajos para la gente y dos, hacer el compromiso de arreglar completamente las calles, entonces estamos pensando que quien quiera, porque todo esto tiene que ser voluntario”.

Indicó que ya se analiza que el programa contra baches, sea incluido en el Paquete Económico Presupuestal que se enviará a la Cámara de Diputados después de acordar el apoyo que se dará entre gobiernos federal, estatal y municipal y opinó que los recursos deberán ser manejados por los ciudadanos.

“Lo ideal sería que se crearan comités ciudadanos, en las ciudades, ciudadanos independientes que quieran participar en comités para estar vigilando que los recursos se apliquen, que no se desvíen”.

Añadió que serían cien ciudades donde esto se implementaría y que fueron seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Port último el Jefe del Ejecutivo Federal agradeció a los distribuidores y comisionistas de gas LP que entendieran que no era posible dejar sin este combustible a los consumidores del país.

“Agradecer a los distribuidores de gas que entendieron ayer mismo que no es posible llevar a cabo un bloqueo y dejar sin gas a las familias, a los hogares, les agradezco que hayan actuado de manera responsable y lo mismo pido a los comisionista, ya nosotros estamos actuando porque es un asunto de seguridad nacional y es un asunto que tiene que ver con la economía”.

 Ante esto destacó que aún cuando en su aadministración existen diferencias de opiniones y posturas, en situaciones delicadas como la del gas, todos cerraron filas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad