Adquiere Cámara de Diputados nuevo sistema de votación en 39.9 mdp

Concretó la adquisición de un moderno sistema digital de registro de asistencia y votación que incluye soporte técnico por un año

ACAVAmos ien
Adquiere Cámara de Diputados nuevo sistema de votación en 39.9 mdp

El nuevo esquema de registro y votación de los legisladores de San Lázaro tendrá un costo de 39.9 millones de pesos.

De hecho, la Cámara de Diputados convocó desde el pasado 10 de junio a una licitación pública para instalar un sistema integral que incluya, por ejemplo, identificar el nombre de legislador o legisladora el sentido en el que vota, mediante reconocimiento facial y/o huella digital.

Además, registra la asistencia en la sesión, permite el voto usando el celular, sincronizando las sesiones telemáticas con las del Pleno y por supuesto registra la votación.

Con este sistema el legislador podrá ver los resultados de las votaciones que se hicieron en sesiones previa, podrá visualizar imágenes y documentos.

Incluso, podrá obtener tener el registro para pedir la palabra.

En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que el sistema de votación actual fue adquirido en el 2012 por un costo total de 91 millones de pesos, mientras que el costo de la adquisición del nuevo sistema es de 39.9 millones de pesos, lo que representa un ahorro significativo.

El nuevo sistema digital forma parte del programa de inversiones de modernización de la Cámara de Diputados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir