• 30 ABR 2024, Actualizado 07:30

EN VIVO

W Radio

W Radio. Amparo a Kamel Nacif, evidencia la situación de impunidad en México: A19

Se rettrocedieron 16 años en el tiempo y se intuyen actos de corrupción y recepción de recursos de parte de magistradas, señala Lydia Cacho

Amparo a Kamel Nacif, evidencia la situación de impunidad en México: A19 / W Radio

México

El amparo concedido por dos magistradas al empresario Kamel Nacif en contra de la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República giró por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, evidencia la situación de impunidad en la que se encuentra nuestro país, aseguró Luis Knapp, Coordinador de defensa de Article 19 MX-CA.

En conferencia de prensa virtual, la agraviada dijo que se retrocedieron 16 años en el tiempo y se intuye que hay actos de corrupción y recepción de recursos económicos por parte de las magistradas.

Indicó que las magistradas dieron un golpe al expediente y eliminaron información muy importante, cómo los informes otorgados por la DEA a la UIF sobre Kamel Nacif.

Hay alguien dentro del poder político del gobierno, federal, dentro de la FGR y el Poder Judicial que qué opera para las redes de la delincuencia organizada y trata de personas, con lo cual nuevamente pone en riesgo su vida y su integridad