;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:04

Tokio 2020

Tokio 2020. Estos serán los cinco nuevos deportes de los Juegos de Tokio

En los Juegos de Tokio debutarán por primera ocasión cinco nuevos deportes. Aquí te decimos cuáles son y de qué tratan

Estos serán los cinco nuevos deportes de los Juegos de Tokio

Estos serán los cinco nuevos deportes de los Juegos de Tokio / Getty Images

Ciudad de México

Con el objetivo de hacer de los Juegos de Tokio un evento más atractivo para las generaciones más jóvenes, el Comité Olímpico Internacional (COI) agregó cinco nuevas disciplinas ante un panorama deportivo que está en constante cambio.

Por ello, si no sabes cuáles son los deportes debutantes que podrás disfrutar durante esta edición de la justa deportiva, aquí te las decimos para que estés al pendiente.

El Comité Olímpico Internacional (COI) agregó cinco nuevas disciplinas ante un panorama deportivo que está en constante cambio. / Getty Images

También te puede interesar: Lista de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos de Tokio

SURF:

Después de haber sido aprobado durante el 2016 por el Comité Organizador de Tokio, el surf hará su debut olímpico con 17 países en competición. Se llevará a cabo en las costas del Pacífico de Japón, específicamente en la Playa de Tsurigasaki.

Previo a la lucha por las medallas, la competición iniciará con una ronda inicial y otra principal. Las iniciales estarán compuestas por series de cuatro y cinco atletas, mientras que las principales tendrán rondas de dos personas.

La duración de la primera ronda será de media hora y el Director Técnico tomará la decisión de cuándo realizarla dependiendo del clima. Durante este tiempo, se permitirá a cada atleta tomar un máximo de 25 olas.

El surf hará su debut olímpico con 17 países en competición. / Getty Images

También te puede interesar: Alexa Moreno: día y hora en que compite la gimnasta en los Juegos de Tokio

ESCALADA DEPORTIVA:

La escalada deportiva se dividirá en tres disciplinas: velocidad, búlder (o escalada en bloque) y lead (o dificultad). En la primera, dos atletas deberán escalar una pared de 15 metros de altura y quien registre el tiempo más rápido gana la eliminatoria.

En el búlder, los atletas tendrán que escalar un número determinado de vías fijas en una pared de 4.5 metros dentro de un periodo determinado. Por último, en la categoría de dificultad, los competidores subirán lo más alto posible en una pared de 15 metros en un tiempo específico.

La escalada deportiva se dividirá en tres disciplinas: velocidad, búlder (o escalada en bloque) y lead (o dificultad). / Getty Images

También te puede interesar: La actividad que se viene en esta semana para la delegación Mexicana

SKATEBOARDING:

El deporte callejero que ha atraído la atención durante los últimos años se convertirá por primera ocasión en disciplina olímpica. El skateboarding tendrá dos categorías en los Juegos de Tokio 2020: street y park. Además, la competición incluirá categorías masculinas y femeninas.

Dentro de la disciplina street se crea un espacio con un recorrido que imita la calle, lo que incluye escaleras, pasamanos, bordillos, bancos de parques, paredes y cuestas. Por otro lado, la categoría park tendrá distintas pistas con desniveles y con una serie de curvas complicadas.

El skateboarding tendrá dos categorías en los Juegos de Tokio 2020: street y park. / Getty Images

También te puede interesar: Posibles medallas para México

KARATE:

El karate se une al judo y al taekwondo en la lista de artes marciales que participan en la justa deportiva más importante del mundo. En esta edición, 80 atletas competirán en los dos eventos: kata (formas) y kumite (combate), con mujeres y hombres compitiendo en ambos.

Las katas son demostraciones de formas que consisten en una serie de movimientos ofensivos y defensivos dirigidos a un oponente virtual mientras que, en kumite, dos karatekas deben dar una serie de golpes en el área objetivo del cuerpo de su oponente con energía y precisión.

El karate se une al judo y al taekwondo en la lista de artes marciales que participan en la justa deportiva más importante del mundo. / Getty Images

También te puede interesar: Delegación Mexicana debuta en los Juegos de Tokio

BÉISBOL Y SOFTBOL:

A pesar de ya ser reconocidos como deportes olímpicos, el béisbol y el softbol volverán a formar parte de la lista de las disciplinas en los Juegos de Tokio 2020. La última vez que se jugaron estas disciplinas fue en Beijing 2008.

El béisbol y el softbol volverán a formar parte de la lista de las disciplinas en los Juegos de Tokio 2020. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad