;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:50

VOCES DEL OLIMPO 2 MIL 21

VOCES DEL OLIMPO 2 MIL 21. Despiden al director de la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio

A un día de que inicie la justa olímpica, Kentaro Kobayashi fue remitido de su puesto por una broma sobre el Holocausto

Despiden al director de la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio

Despiden al director de la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio(FOTO: Getty Images / COI)

Kentaro Kobayashi, director encargado de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio, fue despedido por el comité organizador a un día de que comience oficialmente la competencia olímpica, debido a una broma que hizo sobre el Holocausto.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló que el motivo fue por una frase que utilizó en su presentación de comedia, durante un programa en el año 1998, al expresar “Juguemos al Holocausto”.

“Nos enteramos que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica. Nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del mundo”, explicó Hashimoto.

Luego de que el video y la transcripción de la presentación de Kobayashi fueron dadas a conocer, las críticas no se hicieron esperar.

“Cualquier persona, sin importar cual creativa sea, no tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi”, dijo el rabino Abraham Cooper, decano adjunto y director de acción social global del Centro Simon Wiesenthal, un grupo defensor de los derechos humanos en Los Ángeles.

Mencionó que los nazis gasearon a los alemanes con discapacidades, por lo que afirmó que todo vínculo de estas personas con los Juegos de Tokio, insultaría la memoria de millones de judíos y añadió que sería una broma cruel para los atletas paralímpicos.

Escándalos previos a los Juegos

A inicios de semana, el compositor Keigo Oyamada también renunció a participar en la ceremonia, luego de que fue criticado por hostigar a sus compañeros de clase durante su infancia, incluyendo aquellos con discapacidad. La música del artista iba a ser usada en un segmento de la ceremonia.

La broma de Kobayashi y la renuncia de Oyamada se suman a una lista de escándalos que han salido a la luz en la espera de los aplazados Juegos, como fue la renuncia de Yoshiro Mori como presidente del comité organizador por comentarios sexistas.

También Hiroshi Sasaki dimitió como director creativo de las ceremonias de apertura y clausura, tras sugerir que una actriz japonesa se vistiera de cerdo. Por si fuera poco, el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga, ha sido muy criticado por darle más prioridad a los Juegos que al repunte de casos de COVID-19.

La ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokyo se llevará a cabo sin espectadores para prevenir posibles contagios de coronavirus, sin embargo, estarán presentes ciertos dirigentes, invitados y periodistas.

La apertura está prevista para la noche del viernes, en tiempo de la capital japonesa, y a las 6 de la mañana en tiempo de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad