• 30 ABR 2024, Actualizado 03:57

EN VIVO

Critica Romero Hicks 'desdén' de AMLO en nombramiento de Ramírez de la O

El diputado panista criticó "desdén" al Poder Legislativo en nombramiento del titular de Hacienda, quien debe ser ratificado por Cámara de Diputados

Critica Romero Hicks 'desdén' de AMLO en nombramiento de Ramírez de la O / W Radio

México

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, criticó la toma de posesión del nuevo Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sin haber sido ratificado su cargo por la Cámara Baja.

En un mensaje en redes sociales, el legislador panista por Guanajuato @JCRomeroHicks denunció que dicho acto ilegal es una muestra que el presidente López Obrador hace a un lado al Congreso de la Unión.

“Nuevamente el presidente desdeña al Poder Legislativo. El nombramiento del Dr. Rogelio Ramírez de la O debe ser ratificado por la MX_Diputados para poder entrar en funciones como Secretario de @Hacienda_Mexico. ¡La ley no se interpreta, se aplica!"

Y es que este viernes el nuevo responsable de las finanzas públicas del país, Rogelio Ramírez de la asumió su cargo en sustitución de Arturo Herrera.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, @R_Ramirez_O agradeció al Ejecutivo su nombramiento.

“Agradezco al presidente @lopezobrador mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018”.

En un comunicado la Secretaría de Hacienda informó que “si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo”

Es más, dicha dependencia deja claro que la “ratificación no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el presidente de la República inicie todos sus efectos legales”.