;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:35

Vehículos

Vehículos. ¿Está tu auto? Profeco alerta posibles fallas mecánicas en estos modelos

La Profeco solicita a todos los propietarios de estos modelos Volvo y Nissan llevar a revisión sus vehículos por posibles fallas mecánicas

¿Está tu auto? Profeco alerta posibles fallas mecánicas en estos modelos

¿Está tu auto? Profeco alerta posibles fallas mecánicas en estos modelos / Getty Images

Ciudad de México

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dos modelos de la marca Volvo y uno de Nissan podrían presentar fallas mecánicas. Por ello, el organismo llama a todos los propietarios de estos vehículos llevarlos a revisión para evitar cualquier incidente.

Aquí te decimos cuáles son los modelos y sus posibles fallas para que puedas solicitar su revisión puesto a que, gran parte de estos automóviles, ya fueron comercializados a nivel nacional.

Dos modelos de la marca Volvo y uno de Nissan podrían presentar fallas mecánicas. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Manejas este auto? Alerta Profeco por fallas en frenos y llama a revisión

¿Cuáles son los modelos Volvo con posibles fallas?

La Profeco, junto con la empresa Volvo Car México, solicitaron la revisión de 31 vehículos Volvo XC60 y XC90 modelo 2021 por un posible daño en el acoplamiento con la carrocería de la unidad de control del sistema de retención suplementario.

Tras diversas investigaciones, la automotriz detectó un riesgo en la instalación de dicha unidad tras no haber sido acoplada de acuerdo con las especificaciones necesarias.

Esto podría provocar que, en un accidente, no funcionara adecuadamente la activación de las bolsas de aire, los cinturones de seguridad y la desconexión de batería de alto voltaje.

Vehículos Volvo XC60 y XC90 modelo 2021 por un posible daño en el acoplamiento con la carrocería. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Fuiste víctima de un bache? Puedes pedir indemnización de daños en CDMX

¿Cuál es el modelo Nissan con posibles fallas?

La empresa Nissan indicó que el modelo Sentra 2020 y 2021 podría presentar una falla en la bieleta de dirección del lado izquierdo y/o derecho pues, de acuerdo con su comunicado, esta pieza podría estar doblada.

Un vehículo con la bieleta doblada puede afectar la capacidad del conductor para dirigir el automóvil o, en el peor de los casos, se puede perder el control de la dirección si la bieleta llegara a romperse.

Nissan agregó que, de los posibles 18,857 vehículos afectados, hasta el momento 17,794 unidades ya fueron comercializadas a clientes finales en todo el territorio nacional.

La empresa Nissan indicó que el modelo Sentra 2020 y 2021 podría presentar una falla en la bieleta de dirección del lado izquierdo o derecho. / Getty Images

También te puede interesar: Los 10 coches más caros del mundo

¿Cómo puedo solicitar la revisión de mi vehículo Volvo o Nissan?

En cuanto a los propietarios de los modelos Volvo, la automotriz recalcó que se recomienda inspeccionar, identificar y ajustar los tornillos en el módulo de la unidad de control del sistema de retención suplementario. Este proceso no requiere piezas adicionales.

Asimismo, Nissan detalló que la empresa se contactará con los clientes que hayan adquirido este modelo para que puedan acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan y así realizar la revisión.

AQUÍ el comunicado completo de la Profeco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad