Ciudad de México

¿Fuiste víctima de un bache? Puedes pedir indemnización de daños en CDMX

Si tu carro sufrió alguna afectación por un bache en la CDMX, puedes solicitar una indemnización. Estos son los pasos que debes seguir

CDMX: ¿Fuiste víctima de un bache? Puedes pedir indemnización de daños en CDMX

Una de las principales problemáticas en la Ciudad de México al momento de transportarse son la infinidad de baches que hay por las calles. En estos tiempos de lluvia estas afectaciones suelen ser uno de los factores que ocasionan accidentes.

Incluso estos hoyos llegan a dejar afectaciones severas en los automóviles. En caso de que te encuentres en esta situación puedes solicitar tu indemnización para que se cubran los gastos del daño.

En caso de que seas víctima de algún bache es importante que sepas esta información y poder reparar el daño / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Si tu carro se inunda, estos son los pasos que debes seguir

Algunos seguros pueden hacerse cargo de las afectaciones, pero regularmente los capitalinos tienen acceso solo a planes básicos y esto no te asegura tener una cobertura total del daño.

¿Qué pasos debo de seguir para solicitar una indemnización de daños por baches?

Llama a Locatel 55 56 58 1111 o 072, proporcionar tus datos personales, número de teléfono y la ubicación exacta donde ocurrió el daño.

Posteriormente debes notificar a tu aseguradora y en caso de que cubran los daños, puedes enviarles el baucher de pago a las autoridades correspondientes para que cubran el pago en su totalidad.

No siempre tu aseguradora puede cubrir el daño completo / CUARTOSCURO

Requisitos

Tarjeta de circulación vigente

Licencia de conducir

Evidencia del daño

Tomar fotos del bache, a los daños de tu carro y de los alrededores para ubicar la zona.

También te puede interesar: Verificación CDMX: ¿A qué carros les toca hacerlo en julio?

Al cubrir con estos requisitos el ajustador te entregará el procedimiento de reclamo, posteriormente deberás acudir a un taller autorizado para elaboren un presupuesto.

Luego tendrás que acudir a la alcaldía donde ocurrió el accidente para levantar una denuncia ante el Ministerio Público.

Finalmente presentarte a la oficina de la dependencia asignada por el ajustador con original y copia de tu licencia de conducir, tarjeta de circulación, presupuesto del taller, comprobante de domicilio, factura del coche y una identificación oficial.

Aproximadamente en 10 días, la CDMX deberá entregarte una respuesta sobre el pago por los daños del bache.

Será necesario tomar fotos del bache y del daño ocasionado / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir