;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:53

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. Los 10 coches más caros del mundo

¿Para qué hacer este tipo de coches y cuál es el coche más caro del mundo?

Los 10 coches más caros del mundo

Los 10 coches más caros del mundo

23:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Carlos Jalife, experto en automovilismo. Editor de la revista Fast Mag. Autor de la biografía de Los Hermanos Rodríguez. // TW: @scuderiargz // fast-mag.com

10.- FERRARI PININFARINA SERGIO: Este auto fue creado originalmente como concepto de la casa italiana de diseño Pininfarina en 2013, pero al estar montado sobre un a bastidor y usar la mecánica de un Ferrari 458 Spyder, los de Maranello lo adoptaron y produjeron seis unidades de esta barchetta biplaza para modificarlos ligeramente (incluyendo un techo duro desmontable) y convertirlos en especiales de 3 millones de USD en 2015. Se vendieron a clientes especiales y conservó todas las prestaciones que da su motor V8 de 4-5 litros y casi 600 caballos de potencia.

9.- W MOTORS LYKAN HYPERSPORT: Conocido por ser el auto que brinca entre los rascacielos en Dubai en Rápidos y Furiosos 7, es un modelo de una empresa libanesa. Dotado de un motor bóxer de 6 cilindros, de base Porsche pero ampliamente tocado por los especialistas de RUF que lo aparejaron con una caja PDK de siete cambios. Produce 750 caballos y prestaciones de híperauto. Sólo se fabricaron siete unidades a 3.4 millones USD por ejemplar. Es de diseño angular, siendo un coupé biplaza su especificación.

8.- LAMBORGHINI VENENO: Creado en Sant’Agata Bolognese en versiones roadster (9 unidades) y coupé (3), siendo esta la primera en salir en 2013. Tiene puertas de tijera y es de motor normalmente aspirado de 6.5 litros que desplaza 700 caballos. Cuesta 4.5 millones (USD) y es un auto pulido aerodinámicamente hasta la saciedad, además de tener tracción total lo cual mejora todavía más su desempeño. Tiene líneas angulosas, siguiendo fielmente el estilo de diseño de la casa italiana, y sus prestaciones son brutales, debajo de 3 segundos para ir de 0 a 100 kph, por ejemplo.

7.- KOENIGSEGG CCXR TREVITA: La firma sueca mayor. 4.8 millones de dólares y sólo se produjeron tres ejemplares.; su nombre significa “Tres Blancos” ya que la fibra de carbono que emplea es en ese color, algo inédito Su color exterior está mejorado con polvo de diamante, lo cual contribuye a elevar su precio, al igual que los diamantes incrustados en la carrocería. Está basado en el modelo CCXR pero tiene 120 caballos más sobrepasando los mil con su motor 4.8 litros que le permite superar 420 kph de velocidad máxima y dota de prestaciones excepcionales a este biplaza.

6.- BUGATTI DIVO: El modelo de producción más reciente (2019) de la firma de apellido italiano, pero corazón francés, aunque es parte de un grupo automotor alemán. Nombrado en honor a Alberto Divo, uno de sus grandes pilotos hace un siglo, tiene un precio de 5.8 millones de dólares en una corrida limitada de 40 ejemplares que se vendió totalmente antes de iniciar. Es más compacto y bajo que otros modelos de la firma, por lo que su velocidad está limitada a 380 kph, en parte por su agarre aerodinámico de casi media tonelada. Usa el motor W16 cuadriturbo de 1,500 caballos de fuerza de modelos previos, pero refinado.

5.- MAYBACH EXELERO: Maybach es la firma de lujo de Mercedes Benz, y este ejemplar comisionado por el rapero Birdman fue producido en 2008 y costó 8 millones. Es una modificación en coupé dos puertas de la corrida normal del Maybach Excelero del cual se hicieron 200 ejemplares en 2005. Usa un motor V12 biturbo de 700 caballos y llantas Fulda anchas de nueva generación. Está presentado como un auto superdeportivo, ya que su velocidad tope es mayor a 350 kph y marca 4.4 segundos en ir de 0 a 100 kph, pese a pesar 2.8 toneladas.

4.- ROLLS ROYCE SWEPTAIl: Este auto lanzado en 20017, es una especie de fastback, pero con nombre más refinado y aerodinámica devida de hidrodinámica. Cuesta casi 13 millones USD y también es ejemplar único cread para un yatista destacado. Basado en un modelo Phantom Coupé, tiene un motor V12 de 6.75 litros con 450 caballos de potencia y lo distintivo es su cola que fue hecha a mano para crear un modelo que no tiene igual, y que tardó cuatro años en construirse debido a las múltiples opciones de personalización que posee.

3.- BUGATTI VOITURE NOIRE: Siendo parte del Grupo VW, Bugatti produce hiperautos y este es el más caro, modelo único basado en el Chiron, cuyo chasis y motor W16 de 8 litros, cuadriturbo de 1,500 caballos usa. Es más refinado que los Bugatti normales y su rediseño frontal evoca al Bugatti Atlanticl T57 SC, uno de los autos más bellos de la historia. Tiene detalles de homenaje como un limpiaparabrisas central, tomas de aire del motor y hasta la moldura lateral que lo recorrer de punta a punta, y sus rines en cromo negro son espectaculaes. Cuesta 18.7 millones USD, pero fue comprado por el nieto del Dr. Ferdinand Porsche, Ferdinand Piech quien fusionó a VW con Porsche.

2.- ROLLS ROYCE BOAT TAIL: Producido especialmente por la división especializada en carrocerías de la firma inglesa, cuesta 28 millones de ´dólares y su cajuela asemeja la cubierta de un bote Clase J de hace un siglo. Se van a producir 3 solamente y en su cubierta incluye mesas de coctel, sillas giratorias, un juego de mesa de Christofle, dos refrigeradores y varios detalles más. No se han dado a conocer los dueños, se supone que el rapero Jay Z es el primero.

1.- FERRARI 250 GTO: Sin duda el auto más valioso de la historia, fue producido entre 1962 y 1964 en Maranello. Costaba el equivalente a unos $12,000 dólares en Europa y un 50% más en América y aunque fue producido para correr en el Mundial de Marcas, Grupo 3 para autos Gran Turismo, era un auto que podía usarse de diario para ir al trabajo, llevar al niño a la escuela o salir a cenar. Es considerado el auto más bonito de la historia y fue muy exitoso en las pistas, además que se produjeron sólo 36 ejemplares. Hace un par de años se subastó uno en casi 50 millones USD. Hay varios mexicanos que han tenido uno, y el más reciente fue el prof. Hank.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad