INM rescata a 130 migrantes en Chiapas; 30 de ellos eran menores de edad

ACAVAmos ien
INM rescata a 130 migrantes en Chiapas; 30 de ellos eran menores de edad

En Chiapas fueron auxiliadas 130 migrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña, entre ellos, 30 menores de edad que eran trasladados en condición de hacinamiento al interior de una caja seca de un camión.

Así lo informó el Instituto Nacional de Migración, el cual detalló que los hechos se registraron sobre el kilómetro 113+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, municipio de Mezcalapa, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un camión que circulaba con la falta parcial de luces rojas posteriores, lo que infringía el Reglamento de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor dijo transportar diversa paquetería y artículos de estantería; sin embargo, al abrir la puerta de la caja fueron halladas personas de origen centroamericano que viajaban de pie y carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

El INAMI agregó que los migrantes fueron trasladados a sus instalaciones donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se efectuaban las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y, en su caso, se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, para su atención y alojamiento.

En tanto que al conductor del camión y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir