;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:21

Salud

Salud. Todo lo que debes saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres

Desde cómo funciona, cuál es el procedimiento y cuándo comenzará su distribución, es lo que debes saber de la inyección anticonceptiva para hombres

Todo lo que debes saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres

Todo lo que debes saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres / Getty Images

Ciudad de México

Actualmente existe una gran variedad de métodos anticonceptivos para evitar el embarazo, pero realmente es que la mayoría van dirigidos para las mujeres. En diciembre de 2019, la Fundación Parsemus pidió ayuda al público para que hicieran aportaciones y así poder concluir la inyección anticonceptiva Vasalgel para hombres.

Realmente es que los hombres tienen muy pocas opciones en materia de anticoncepción, una que es la vasectomía de manera permanente y los condones que en ocasiones llegan a fracasar.

Los hombres casi no cuentan con una variedad de métodos anticonceptivos como las mujeres / Getty Images

También te puede interesar: Checa cómo tramitar tu incapacidad de maternidad en el IMSS por internet

¿Qué es la inyección anticonceptiva para hombres?

De acuerdo con el sitio oficial de la Fundación Parsemus, encargada de desarrollar el fármaco, señala que es un anticonceptivo no hormonal de acción prolongada y reversible para los hombres.

Explica también que, a pesar de los anticonceptivos disponibles actualmente, 85 millones de embarazos no deseados (40%) ocurren anualmente en todo el mundo.

La organización no gubernamental estadounidense tiene como objetivo promover medicamentos certificados de bajo costo y que no son perseguidos por la industria farmacéutica.

A pesar de los anticonceptivos disponibles actualmente, 85 millones de embarazos no deseados (40%) ocurren anualmente en todo el mundo / Getty Images

¿Cómo funciona este método?

De acuerdo con la fundación Vasalgel bloquea el flujo de esperma del cuerpo con una inyección de un gel en el conducto deferente

También te puede interesar: ¿Qué requisitos necesito para meter a mi hijo en una guardería del IMSS?

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento dura aproximadamente 15 minutos y es similar a una vasectomía sin bisturí, excepto que se inyecta un gel en los conductos deferentes (el tubo por el que los espermatozoides nadan), en lugar de cortar los conductos (como se hace en la vasectomía), este queda fijado y actúa como un filtro que deja que pase el fluido, pero no el esperma.

De acuerdo con Infobae el tiempo de duración del efecto es alrededor de 13 años, pero existe la posibilidad de interrumpir la acción cuando el paciente quiera.

Es un anticonceptivo no hormonal de acción prolongada y reversible para los hombres / Getty Images

¿Cuándo comenzará su distribución en México?

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta para que esté disponible en México, pues se tenía planeado que quedará lista a partir de 2020, pero la pandemia por COVID-19 hizo que esto se retrasara. Las buenas noticias es que su etapa de pruebas ha terminado, lo que significa que muy pronto podría empezarse a realizar la distribución.

También te puede interesar: ¿Qué puedes hacer si se pasó tu fecha de vacunación? Te explicamos

Algunos estimados calculan que podría llegar a costar 150 dólares, o sea casi 3 mil pesos mexicanos.

Su etapa de pruebas ha terminado, lo que significa que muy pronto podría empezarse a realizar la distribución / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad