;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:18

Estado de México

Estado de México. Transporte en Edomex sube costo del pasaje; así quedaron las tarifas

¿Utilizas el transporte público en Edomex? Conoce el aumento de tarifa que tendrán estos municipios y que no te agarre de sorpresa

Transporte en Edomex sube costo del pasaje; así quedaron las tarifas

Transporte en Edomex sube costo del pasaje; así quedaron las tarifas / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El Estado de México tiene nuevas tarifas en el transporte público. El incremento se dará en varios municipios de la zona oriente.

Ante los incrementos, de inmediato usuarios de las redes sociales reportaron su molestia y aseguran que en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco son los municipios que han tenido un aumento en el costo del transporte público en la última semana de junio.

Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco son los municipios que han tenido un aumento en el costo del transporte público / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Así será la licencia especial para motociclistas en CDMX

Las nuevas tarifas tienen un aumento de dos pesos, pasando de los 10 a los 12 pesos en los primeros cinco kilómetros de trayecto.

Los conductores de estos medios de transporte aseguran que el incremento es justo y que está aprobado por las autoridades del Edomex.

Las nuevas tarifas tienen un aumento de dos pesos en los primeros cinco kilómetros de trayecto / CUARTOSCURO

La tarifa de 12 pesos como pasaje mínimo está autorizada por la Secretaría de Movilidad del gobierno de Estado de México desde diciembre de 2019.

Pero ante la situación del COVID-19 donde infinidad de familias mexicanas se vieron afectadas económicamente, los conductores decidieron apoyar manteniendo en 10 pesos el pasaje.

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Te decimos de cuánto es la multa por llevar niños

Ahora que se hizo el incremento los conductores piden apoyo de los usuarios pues ellos también tienen que cubrir los gastos de la gasolina, misma que ha aumento, incluso la mayoría no son dueños de las unidades por lo que tienen que pagar una renta.

La tarifa de 12 pesos como pasaje mínimo está autorizada por la Secretaría de Movilidad del gobierno de Estado de México desde diciembre de 2019 / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad